LA FUNDACIÓN

El Centro Internacional de la Estampa Contemporánea es un plataforma donde concurren creación, exposición, investigación y formación de mano de artistas consagrados, jóvenes creadores y público ubicado en el casco histórico

Dirigidos a la formación integral de un artista y a impulsar su creatividad.
Podrás elegir cualquier de las técnicas gráficas y el tiempo que tienes para ellas, 2 semanas, 2 meses u 8, con los cursos intensivos de verano o en el Máster de la Obra Gráfica.

CURSOS DE VERANO MÁSTER CIEC

Xilografía

De las técnicas más populares, se basa en el grabado en relieve que incluye el grabado a fibra y a contrafibra sobre madera o derivaciones como el linóleo.

Serigrafía

Una técnica innovadora que ha demostrado su capacidad para adaptarse a los requerimientos de las diferentes corrientes artísticas contemporáneas.

Litografía

La técnica sobre piedra o aluminio, que consigue los matices de un dibujo o los trazos pictóricos, manteniendo sus texturas en obra seriada.

Calcografía

Permite estampar una imagen creada mediante la incisión directa sobre una plancha de metal, indirecta con recursos de ácidos y técnicas aditivas.

Premio Jesús Núñez

Desde 2006 la Diputación de A Coruña convoca de forma anual este certamen internacional que pone en valor a los creadores gráficos y sus obras.

El taller

La Fundación CIEC cuenta con un amplio taller donde trabajar la Litografía, Calcografía, Xilografía y Serigrafía a lo largo de todo el año. Un espacio idóneo por donde pasan estudiantes de todas partes del mundo, recibiendo las enseñanzas de artistas profesionales y generando la confrontación de ideas.

La colección

Cuenta con más de 3.000 obras de artistas de referencia como Picasso, Miró, Dalí, Tápies,… junto a jóvenes valores y sus creaciones más recientes, con el fin de mostrar las más variadas técnicas y estilos de la gráfica contemporánea.

Visítanos

Ven y descubre todos los procesos del nacimiento de una obra gráfica. Ven y entinta con nosotros. Propuestas variadas para contemplar, conocer, experimentar y estampar adaptadas al visitante y tiempo disponible.