Master sobre la obra gráfica

La mejor formación de todas las técnicas en el arte gráfico. Desarrolla tu creatividad sin límites. 

CALCOGRAFÍA. LITOGRAFÍA. SERIGRAFÍA. XILOGRAFÍA.

OBJETIVO Y PLANIFICACIÓN
El objetivo de este Master de la Obra Gráfica es la creación de la figura del especialista en arte gráfico, para formar nuevos artistas y profesionales, con un plan de trabajo que incluye un profundo recorrido por las técnicas de estampación tradicionales y también los nuevos procedimientos y últimas tecnologías. Cuenta con una doble vertiente, el conocimiento de cada unas de las materias para una avanzada formación técnica y la investigación, experimentación y desarrollo de las capacidades artísticas en la creación de obra propia.

La formación es eminentemente práctica, combinada con lecciones teóricas,  impartiéndose cada especialidad por artistas y profesores de Universidades, Escuelas y Talleres de todo el mundo, todos ellos de reconocido prestigio en cada una de las disciplinas que imparten y muestran su quehacer artístico, y se completan con otras culturales como conferencias, jornadas debate, inauguraciones, visitas didácticas, etc.  Todo ello avala así la formación de los estudiantes participantes y alcanza un alto nivel artístico que se ha visto reconocido en numerosas ocasiones con los premios, reconocimientos y trabajos que reciben o realizan en certámenes, convocatorias y responsabilidades.

Colaboraciones, intercambios y convenios con otros centros favorecen el intercambio de alumnado, profesorado y artistas destacados en este campo de la gráfica, favoreciendo un ambiente enriquecedor en el campo humano, técnico y artístico. Universidad de Antioquia, Colombia; Accademias di Belli Arti de Florencia, Macerata o Roma; Facultades de Bellas Artes de Altea, Barcelona, Euskadi, Madrid o Málaga; Círculo de Bellas Artes de Madrid; Alfara Studio de Oviedo, el OpenPortfolio o el Festival Internacional de Grabado FIGBilbao son algunos ejemplos.

Los cuatro cursos suman más de mil horas lectivas, con clases de carácter presencial en horario de mañana y tarde de martes a sábado en los talleres, combinadas con actividades conjuntas, exposiciones conferencias, jornadas y visitas a otros centros artísticos con el fin de conocer el panorama cultural contemporáneo.

PROGRAMACIÓN
XILOGRAFÍA. Octubre –Noviembre 2017
LITOGRAFÍA. Enero-Febrero 2018
SERIGRAFÍA. Marzo-Abril 2018
CALCOGRAFÍA. Mayo-Junio 2018

Esta programación contará con artistas y profesorado invitado como David Arteagoitia, Valle Baranda, Mariano Durante, Fernando Evangelio, Tita Fraga, Héctor Francesch, María Gambín, Omar Kessel, Alberto Marci o Alejandro Rodríguez-León, entre otros.

BECAS
La Fundación CIEC cuenta con un programa de becas de formación gracias a las colaboraciones y/o convenios con facultades, escuelas, talleres y centros de arte nacionales y extranjeros que permitan la movilidad de artistas, y para ofrecer oportunidades a artistas emergentes y promover el acceso a nuestros cursos a los más variados campos del arte.

INGRESO
El importe se podrá fraccionar en dos plazos, debiéndose realizar el primer pago antes del inicio del curso. El precio incluye matrícula, formación y materiales comunes. Matrices, papeles y todos aquellos de uso individual correrán a cuenta de cada estudiante.

Fechas

Del 5 de Octubre 2017
al 29 Junio - 2018

Precio - 3.040 euros.

Más de 1.000 horas lectivas

Horario de Invierno
10:00 /14:00 y 16:00 / 20:00
Horario de Verano
10:00 /14:00 y 17:00 / 21:00

Cursos

Inscripción