Master de la obra gráfica

La mejor formación de todas las técnicas en arte gráfico. Desarrolla su creatividad sin límites.   

CALCOGRAFÍA. LITOGRAFÍA. SERIGRAFÍA. XILOGRAFÍA.

OBJETIVO Y PLANIFICACIÓN
El objetivo de este Máster sobre la Obra Gráfica es la creación de la figura del/la especialista en arte gráfico, para formar nuevas/os artistas y profesionales, con un plan de trabajo que incluye un profundo recorrido por las técnicas de estampación tradicionales y también los nuevos procedimientos y últimas tecnologías. Cuenta con una doble vertiente, el conocimiento de cada una de las materias para una avanzada formación técnica y la investigación, experimentación y desarrollo de las capacidades artísticas en la creación de la propia obra.

La formación es eminentemente práctica, combinada con lecciones teóricas, impartiéndose cada especialidad por artistas y profesoras/es de Universides, Escuelas y Talleres de todo el mundo e de reconocido prestigio en cada una de las disciplinas que imparten o muestran su quehacer artístico, y que se completa con otras culturales como conferencias, jornadas debate, inauguraciones, visitas didácticas, etc. Todo esto avala la formación de las/os estudiantes y participantes y alcanza un alto nivel artístico que se ve reconocido en numerosas ocasiones con los premios, reconocimientos y trabajos que reciben o realizan en certámenes, convocatorias y responsabilidades.

Colaboraciones, intercambios o convenios con otros centros favorecen el intercambio del alumnado, profesorado y artistas destacadas/os en este campo de la Gráfica, favoreciendo un ambiente enriquecedor en el campo humano, técnico y artístico. Universidad de Antioquia, Colombia; Accademias di Belli Arti de Florencia, Macerata o Roma; Facultades de Bellas Artes de Altea, Barcelona, Euskadi, Madrid o Málaga; Círculo de Bellas Artes de Madrid; Alfara Studio de Oviedo,  OpenPortfolio o el Festival Internacional de Grabado FIGBilbao son algunos ejemplos.

Los cuatro cursos suman más de mil horas lectivas, con clases presenciales e horario de mañana y tarde de martes a sábado en los talleres, combinadas con actividades conjuntas, exposiciones, conferencias, jornadas e visitas a otros centros artísticos con el fin de conocer el panorama cultural contemporáneo.

PROGRAMACIÓN
LITOGRAFÍA. Octubre –Noviembre 2018
SERIGRAFÍA. Enero-Febrero 2019
CALCOGRAFÍA. Marzo-Abril 2019
XILOGRAFÍA. Mayo-Junio 2019

Esta programación contará con artistas y profesorado invitado como David Arteagoitia, Valle Baranda, Mariano Durante, Fernando Evangelio, Tita Fraga, Héctor Francesch, María Gambín, Omar Kessel, Alberto Marci o Alejandro Rodríguez León, entre otros.

BECAS 
La Fundación CIEC cuenta con un programa de becas gracias a las colaboraciones y/o convenios con otras facultades, escuelas, talleres o centros de arte nacionales y extranjeros que permitan la movilidad de artistas, y para ofrecer oportunidades a artistas emergentes y promover el acceso a nuestros cursos de los más variados campos del arte.

INGRESO
El importe podrá fraccionarse en dos plazos, debiéndose hacer un primer pago antes del comienzo del curso. El precio incluye matrícula, formación y materiales comunes. Matrices, papeles y todos aquellos de uso individual correrán a cuenta de cada estudiante.

Fechas

Del 3 de Octubre - 2018
al 30 de Junio - 2019

Precio - 3.140 euros.

Más de 1.000 horas lectivas

Horario de Invierno
10:00 /14:00 y 16:00 / 20:00
Horario de Verano
10:00 /14:00 y 17:00 / 21:00

Cursos

Inscripción