Becas CIEC

CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN CIEC 2018/2019

La FUNDACIÓN CIEC, Centro Internacional de la Estampa Contemporánea, en su deseo de potenciar la cultura y la producción artística en el entorno de la estampa, convoca la presente convocatoria de becas para la realización de estancias de estudio.

La naturaleza de las ayudas de formación se enmarca dentro de cualquiera de las disciplinas gráficas: Calcografía, Litografía, Xilografía y Serigrafía, se conceden a título personal, cuyo compromiso es el de ser realizada a lo largo de este año.

En caso de incumplimiento de este compromiso por razones de causa mayor será potestad de la Fundación CIEC tomar la decisión que estime conveniente al respecto. Su decisión será inapelable.

Pueden presentarse a esta convocatoria todas aquellas personas que acrediten una trayectoria académica o artística con independencia de su edad y origen.La selección de proyectos y artistas será realizada por el jurado designado al respecto por la Fundación CIEC.

La composición de dichos jurados se realiza entre los miembros del Patronato de la Fundación y los profesores invitados entre los que hayan ejercido la docencia en sus talleres.

Para los artistas y duración de los proyectos becados se estiman cuatro modalidades que serán explicados y solicitados en la documentación aportada en su solicitud por los postulantes.

Dos meses (un módulo), cuatro meses (2 módulos), seis meses (3 módulos) y ocho meses (4 módulos = Master completo).

Que equivalen a las siguientes modalidades:

A/ BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE UNO O VARIOS MÓDULOS

Dichas becas contemplan una ayuda de formación para la realización de uno, dos o tres módulos de los programados en el Máster sobre la Obra Gráfica que se imparte en los talleres de la Fundación CIEC. Ello implica el uso de taller y materiales comunes necesarios.

También facultan la posibilidad de acceder al resto de las infraestructuras de las que disponen el centro, como biblioteca, salas de exposiciones temporales y espacio de la Colección permanente.

La asignación de una beca supone la asistencia continuada a la formación impartida por el módulo elegido por el artista durante el periodo aprobado para el disfrute de la beca. Una ausencia continuada e injustificada y/o falta de aprovechamiento de las horas de taller y del profesorado implicará la pérdida de la beca. Dicha cancelación supondrá también la del uso de materiales comunes y de los espacios que componen la Fundación CIEC.

En esta modalidad se convocan un máximo de hasta 10 becas.

B/ BECAS DE MÁSTER COMPLETO

Dicha modalidad contempla una ayuda a la formación para la realización del Máster sobre la Obra Gráfica cuya duración es de 8 meses. Ello implica también el uso de taller y todos aquellos materiales comunes necesarios.

En esta modalidad se convoca un máximo de hasta 6 becas.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Datos personales.
Breve carta de motivación en la que se especifique el módulo o módulos que se quiere realizar y por qué, y también se realizará cuando lo solicitado sea para el Master completo.
2 fotografías.
Copia del documento de identidad.
Currículum personal con los méritos académicos, artísticos y profesionales.
Dossier de obra personal, preferente de arte gráfico, pero también puede incluirse cualquier disciplina artística.
Declaración de la última renta o el justificante de la exención de la misma.

EL JURADO

Estará compuesto por miembros del Patronato de la Fundación CIEC, teniendo en cuenta las aportaciones del profesorado de los cursos. Su decisión será inapelable.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Todas las solicitudes, para cualquiera de las modalidades, deberán ser entregadas en la Fundación CIEC, Rúa do Castro, 2 15.300 Betanzos o ciec@fundacionciec.com, remitidas por correo postal o mail a partir de la fecha de divulgación de estas bases y hasta 15 días lectivos antes del comienzo del curso de la beca solicitada. En las solicitudes remitidas por correo será la fecha del matasellos la que testifique la presentación dentro de los plazos establecidos.

DIVULGACIÓN

Para su divulgación estas bases permanecerán en la página web de la Fundación CIEC y en el tablón informativo de su sede.